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Registro de proyectos de investigación e innovación.

El uso de las plantillas de proyectos es obligatorio con el objeto de incluir toda la información necesaria y así facilitar el proceso de revisión y dictaminación.

Para registrar proyectos o comprobar el estado de proyectos enviados da clic en

Sistema de registro

Normas

  • Utilizar el sistema de registro para obtener un número de identificación de proyecto así como los informes y procesos que de ello se derivan.
  • Emplear las plantillas diseñadas para el registro y respetar los aspectos de forma.
  • Cumplir con todos los requisitos completando cada uno de los rubros que se solicitan en los formularios y plantillas
  • Incorporar las referencias que dan sustento y rigor al proyecto.
  • Puede acompañar el documento con figuras, tablas o gráficos, entre otros, siempre y cuando el archivo no exceda los 2MB.
  • Contar con un número no mayor a 14 páginas para proyectos de investigación y 8 para proyectos de innovación incluyendo referencias.

Proceso de registro

El registro de proyectos de investigación e innovación tiene los siguientes pasos: Inscripción, validación, dictaminación, registro e informes de avance. Enseguida se especifica cada uno de los procesos.

  1. Inscripción.
    • Llenar y enviar el formulario con datos generales del proyecto.
    • Subir a la plataforma el proyecto de investigación o innovación empleando la plantilla diseñada para ello y los rubros que ahí se indican.
  2. Validación.
    • El departamento de investigación e innovación verifica que cada proyecto cubra con todos los requisitos de forma, que la temática se relacione con problemas educativos, sea relevante y novedoso.
    • El departamento de investigación e innovación, da curso a los proyectos que cumplan con los requisitos o informa los faltantes a los autores para que solventen las observaciones.
  3. Dictaminación-revisión de pares.
    • Se integra una comisión de revisión de pares en modalidad de doble ciego, con el propósito de elaborar sugerencias que contribuyan a la mejora del proyecto con base en un instrumento de valoración.
    • Se reúne la comisión de pares para dialogar sus observaciones, tomar acuerdos e integrar un documento de recomendaciones que será entregado a los autores de los proyectos.
  4. Registro
    • Se entrega a los autores el resultado de revisión de pares.
    • Si el resultado es favorable el proyecto se registra y se le asigna un número de identificación para su seguimiento y el autor hará una ponderación de las recomendaciones hechas por los pares. En caso contrario, si la comisión considera observaciones mayores, los autores harán los ajustes que acuerden necesarios y pertinentes. Una vez realizados los ajustes, es necesario actualizar dentro del sistema el archivo enviado. El cual pasará por las etapas de validación y dictaminación nuevamente.
  5. Informes de avances del proyecto
    • Al término del proyecto de investigación o innovación, elabore un informe a fin de tener conocimiento del producto y gestionar el medio de divulgación.